Transición al Minimalismo

¡Hazlo!, deshazte de las distracciones y armoniza tu vida.

El concepto “minimalismo” es refinado y requiere disciplina. Conlleva en desprenderse de todo aquello que represente un exceso, entre otras palabras “lo innecesario“. Es una corriente que te invita a revalorizar y acentúa las prioridades con el fin de mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida.


Según Wikipedia, ¿Dónde surgió todo?

En los Estados Unidos a comienzos de la década de 1960. La palabra minimalismo en realidad quiere decir “minimismo”. El filósofo británico “Richard Wollheim” por primera vez usó el término “minimalismo” en su ensayo de 1965 “Minimal Art”, él se refería a las pinturas monocromáticas y a la utilización que “Marcel Duchamp” hacía de objetos ordinarios…


El minimalismo no es la arquitectura de la abnegación, la privación o la ausencia: no viene definido por lo que le falta, sino por el carácter acertado de lo que está presente y la riqueza con que se experimenta.


(Jhon Pawson)


El minimalismo es simplicidad, un filtro para todo lo que es esencial, lo que te aporta tiempo, dinero, espacio, conocimiento, aquello que te lleva a realizar las cosas o a pensar más concienzudamente. Se trata de evitar toda volatilidad , inestabilidad, o aquello que inhibe, imposibilita, o lleva a la ambigüedad…

Algunas características del minimalismo:

  • Armonía
  • Estandar
  • Austeridad
  • Economía
  • Orden.
  • Sencillez.
  • Flexible
  • Básico

¿Cómo hacerlo todo más fácil?

Enfócate en la “digitalización y la tecnología”, ten en cuenta el potencial para logra recuperar espacios y tiempo. En la nube, por ejemplo, puedes controlar y recopilar toda tu información; fotos de recuerdos, documentos y entre otros. Podras fracionar y reorganizar todo fácil y sencillo.

El “minimalismo” transforma tu hogar en uno saludable . Sabías que nuestros hogares y entornos transmiten un “estado de ánimo”, los mismos son un espejo y reflejo de nuestros pensamientos. Por tal motivo debemos deshacernos de todos los excesos para poder prestarle atención a las cosas que realmente importan y no nos permiten llevar una vida próspera.

Te guía a re-pensar y a trabajar en el diseño de tu escritorio, y en cómo alimentarte y vestir mejor. El “minimalismo” no es para todo el mundo, sin embargo aquellos quienes se deciden encuentran diversos beneficios ya que brinda diferentes alternativas como: la iluminación, la vegetación de nuestro jardín, la música, los muebles a elejir, la lectura, los lugares que frecuentar etc…

Se puede eliminar las preocupaciones y adicciones que afectan a la salud en general implementando un pensamiento minimalista. ¡Contribuye a tu paz y felicidad! mejorando el descanso y las horas de sueño, así como el poder alcanzar libertad, y tiempo para ti y los tuyos.


La calidad es mucho más importante que la cantidad .

(Steve Jobs)

PHS&E

Referencias utilizadas:

Ediciones El país, Necrológica: Richard Wollheim, filósofo del arte / 16 nov 2003

Wikipedia: Minimalismo / Editada el 26 novimebre 2018 

Anuncios